miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Jugo de Pasto de Trigo, muy beneficioso para la salud

EL PASTO DE TRIGO (WHEAT GRASS)

El Pasto de Trigo (Wheatgrass, en inglés) es un superalimento completo que contiene todas las vitaminas y 92 de los 102 minerales incluyendo los más alcalinos: potasio, calcio, magnesio., hierro, fósforo, azufre, cobalto, zinc y sodio, necesarios para el mantenimiento y el bienestar humano. Está compuesta por 70% clorofila cruda, que es también una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, haciéndolo un alimento tres veces más proteico que la carne. Contiene casi 30 enzimas y entre las cuales las enzimas esenciales como la proteasa, que ayuda en la digestión de las proteínas, citocromo oxidasa, un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres, la amilasa que facilita la digestión, la lipasa enzima disgregadora de grasa, entre otras más.
 
El jugo de pasto de trigo de 30 c.c.
El jugo de Pasto de Trigo, alto en Beta Caroteno, puede contribuir a la reducción del riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. 

El Dr. Chiu-nan Lai, en el Centro para el Cáncer de la Universidad de Texas, en el Departamento de Biología en Houston ha determinado a través del uso de la Prueba Ames de Mutación Bacteriológica que la clorofila es un factor activo en el extracto de pasto de trigo, lo que contrae la actividad metabólica y los cancerígenos. En un estudio realizado a lo largo de 20 años a 20,000 trabajadores de una compañía de teléfonos se descubrió que el ingrediente natural de las zanahorias y los vegetales verdes reduce de manera significativa el riesgo de cáncer pulmonar en fumadores de cigarrillos. Se determinó que una dieta alta en Beta Caroteno puede invalidad los efectos negativos de 30 años de fumar. El Instituto Nacional de Cáncer reporta que 19 de 21 estudios realizados a través de los años han indicado que una dieta alta en beta-caroteno contribuye al menos en un 40% en la reducción del desarrollo algunos tipos de cáncer.

Ann Wigmore, que fue la primera persona en investigar y promover el Pasto de Trigo (Wheatgrass), probó los grandes beneficios que este alimento nos ofrece:

  1. Purifica y limpia la sangre. Alcaliniza y desintoxica.
  2. Reestructura la sangre y tiene un gran efecto sobre el sistema circulatorio y el suministro de oxígeno.
El jugo de trigo se puede mezclar con otros jugos
La clorofila que contiene el pasto de trigo y la hemoglobina (glóbulos rojos) son molecularmente similares. La única diferencia real es que el elemento central de la clorofila es magnesio y de la hemoglobina es hierro. La clorofila tiene la habilidad de descomponer el dióxido de carbono venenoso y la liberación de oxígeno libre. Esto inhibe y reduce la acción de bacterias anaerobias (micro-organismos que originan el cáncer). Se ha demostrado que el Pasto de Trigo produce glóbulos rojos rápidamente después de su ingestión. Se normaliza la presión arterial alta y estimula el crecimiento de células sanas del tejido. En general:

    1. En combinación con alimentos vivos (Germinados), es muy bueno para los trastornos de la sangre de todo tipo, incluso anemia.
    2. Ayuda en la desintoxicación y la regeneración del hígado. Elimina los metales pesados.
    3. Es antibacteriano y antiviral.
    4. Nutre el cerebro y el sistema inmunológico.
    5. Regula el metabolismo.
    6. Previene las enfermedades degenerativas.
    7. Limpia y purifica los intestinos. Después de un enema, el Pasto de Trigo (Wheatgrass) es excelente para la curación y desintoxicación de las paredes del colon, así como la depuración de los órganos internos. Es excelente en casos de estreñimiento en mantener los intestinos activos.
    8. Drena el sistema linfático, llevándose las toxinas del cuerpo.
    9. Aumenta las células sanas y previene los cabellos grises. Ayuda a superar la caspa. Frotar el jugo en el cuero cabelludo, esperar diez minutos, champú y enjuague.
    10. Protege la dentadura y alivia el dolor dental. Manteniendo el jugo un rato en la boca se previene la caries dental, se alivia el dolor de garganta y calma un dolor de muelas.
    11. Previene y elimina la candidiasis. Poniendo la pulpa o jugo de Pasto de Trigo (Wheatgrass) en la vagina, aliviar las molestias por candidiasis.
    12. Reduce la obesidad.
    13. Alivia la artritis y el reumatismo. Cuando hay un desequilibrio o una lesión en los tendones o articulaciones, enfermedades degenerativas, etc, quiere decir que hay una acumulación natural de la mucosa en la linfa particular de la zona. Esta mucosa se encapsula, ayudando a asegurar el flujo adecuado de líquido linfático. El Pasto de Trigo (Wheatgrass) ayuda a la descomposición de la mucosa y permite que drene, aliviando la presión.
    14. Reduce la tendencia adictiva.
    15. Mejora el aliento.
    16. Reduce la presión arterial alta y aporta hierro en la sangre que ayuda a la circulación.
    17. Reduce la psoriasis. Reduce las manchas de envejecimiento y frena la aparición de arrugas en la piel. También tiene efectos beneficiosos sobre los capilares.
    18. Ayuda a vencer el envejecimiento y da energía a las hormonas sexuales.
    19. Puede ser utilizado como un esterilizador de agua y para limpiar las verduras de residuos tóxicos.
El Pasto de Trigo, además, es una fuente muy potente de enzimas. Es un energizante y la vitalidad que obtenemos a partir de un zumo de 30 cc. de pasto de trigo es equivalente al valor nutricional de alrededor de 01 kilo de vegetales verdes orgánicos en contenido de vitaminas y minerales. En un estómago vacío, este sorbete verde es asimilado a la sangre en unos 20 minutos. La vitalidad se mantiene durante todo el día.
Esta es una técnica sencilla que sólo requiere un poco de tierra, semillas, y luz del sol!
 
Trigo germinando a los 3 ó 4 días
AQUÍ ESTÁN LAS INSTRUCCIONES SIMPLES PARA EL CRECIMIENTO DE TU PROPIO PASTO DE TRIGO FRESCO:

  1. Usa ¼ de taza de trigo duro (como el trigo rojo duro de invierno) para germinar las semillas. Remoja las semillas cubriéndolas con ½ a 1 taza de agua fría (en un tazón o jarra) y déjalas reposar durante 8-12 horas.
  2. Lava y escurre las semillas muy bien, a continuación, ponerlas en la luz solar directa, a temperatura ambiente.
  3. En las próximas 12 horas, comprueba si hay brotes pequeños. Si aún no brotaron, enjuagar y escurrir de nuevo y dejarlas por otras 8-12 horas.
  4. Dale a las semillas un enjuague final, después extiéndelas de manera uniforme, pero densa en la tierra que colocaste previamente en una bandeja cuadrada de aprox. 15 x 15 cms. o un recipiente de tamaño similar.
  5. Las semillas se solapan entre sí y no necesitan estar cubiertas por la tierra. La bandeja o maceta sería ideal que tenga drenaje.
  6. Colocarlas en poca luz, a temperatura ambiente y cubrir la bandeja para mantener la luz afuera y la humedad adentro. Poner agua una o dos veces al día.
  7. En 3-4 días la hierba será de 1-2 pulgadas de alto, pero no verde todavía. Desecha la cubierta y trasladarla a un lugar bien iluminado con luz solar directa para que inicie la fotosíntesis.
  8. Continuar colocando agua y en 8-9 días será casi de 6 pulgadas de alto y de color verde brillante!
  9. En cualquier momento después de reverdecimiento, puedes cosechar cortando justo por encima de la tierra, y justo antes de extraer el jugo o adherirlo a tu batido verde! Recién cortada es mejor, pero también puede ser almacenado en el refrigerador en un recipiente bien tapado. Seca bien antes de guardar y sólo usarlo dentro de los 5 días próximos.
  10. Continúa regando el pasto para obtener una segunda y tal vez incluso un tercer cultivo.
Pasto a los 9 ó 10 días listo para corte
OTRO MAS…

CHUPITO DE ENERGIA VITAL. El jugo de pasto de trigo es un alimento bioenergético que trabaja a nivel del ADN.  AsÍ mismo, una panacea cuyas propiedades son excepcionalmente preventivas y curativas contra el cáncer y otras enfermedades.

El pasto de trigo es un alimento vivo, lleno de vitaminas, minerales, clorofila y enzimas. Beber todos los días por la mañana en ayunas un chupito de jugo de trigo ayuda a nuestro cuerpo a generar más glóbulos rojos, estos que llevan el oxígeno a cada una de nuestras células. Gracias al aumento en la oxigenación en el cuerpo, usted puede balancear el monóxido de carbono y aumentar su estamina durante el ejercicio físico.
COMPONENTES
El pasto de trigo es rico en:
*      Vitamina A
*      B17
*      Vitamina C
*      Vitamina E
*      Vitamina K

Pasto de trigo fuente de:

  • Calcio
  • Potasio
  • Hierro
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Sodio
  • Cobalto
  • Zinc
  • Az
  • Otras 17 formas de aminoácidos y enzimas
El Pasto se corta de 15 a 20 cm.
El pasto de trigo contiene 92 de los 102 minerales descubiertos en la tierra
 La clorofila constituye el 75% del contenido sólido del jugo de pasto de trigo. Las moléculas de clorofila se parecen mucho a las células de nuestros glóbulos rojos y ayudan a reconstruir el flujo sanguíneo, contrarresta la anemia, reduce el riesgo de cáncer, también limpia y depura nuestro cuerpo purificando nuestro organismo y equilibra los ácidos y toxinas de nuestro cuerpo. Ayuda a aumentar el nivel de enzimas en nuestras células, ayudando a mejorar el metabolismo de nutrientes en el cuerpo, estas enzimas ayudan a disolver tumores.
PROPIEDADES
Ø      Desintoxicar el cuerpo, purifica la sangre y aumenta la hemoglobina, beneficiosa contra la anemia.
Ø      Rico en Hierro, mejora la circulación y ayuda a bajar la alta presión.
Ø      Gran fuente de vitaminas A, B y C. Excelente fuente de Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio, Sulfuro, Cobalto y Zinc.
Ø      Ayuda a limpiar y mejorar los problemas en la piel.
Ø      Ayuda a combatir las infecciones vaginales, ayuda también a aliviar dolores y heridas.
Ø      Promueve la buena digestión y asimilación de los alimentos.
Ø      Excelente limpiador bucal, remueve toxinas en las encías y dientes.
Ø      Elimina los depósitos de drogas del cuerpo.
Ø      Purifica el hígado y el páncreas.
Ø      Desintoxicar el colon.
Ø      Disminuye la presión arterial.
Ø      Actúa contra las toxinas metabólicas del cuerpo.
Ø      Es la forma más efectiva de terapia de clorofila.
Ø      Alta concentración de proteínas. De acuerdo a estudios se ha encontrado que la composición de proteínas en el jugo de trigo es de 47%. La hierba de trigo seca contiene 3 veces más la concentración de proteínas que se encuentran en las carnes.
Ø      Evita las canas y la caída del pelo. El jugo de trigo puede ser aplicado directamente en la cabeza.
Ø      Ayuda a combatir los dolores de garganta y los dientes.
Ø      Tratamiento para la congestión nasal (coloque varias gotas en cada orificio).
Ø      Es excelente para las hormonas sexuales, mejorando la función sexual.
Ø      Estimulante para la circulación (agregue unas cuantas onzas al agua de la tina y frótelo sobre la piel).
Ø      El tomar jugo de trigo regularmente promueve la salud física, mental y espiritual.
Ø      Bloquea el proceso por el cual los nitritos utilizados como conservantes en los alimentos, forman tumores.
Ø      La estructura molecular del pasto de trigo es muy parecida a la de los glóbulos rojos, lo que aumenta la capacidad de la sangre de llevar oxígeno a cada célula de su cuerpo.
Ø      Depurar el cuerpo en general
Ø      Rejuvenecer

Usado también para ayudar en los problemas de salud asociados con:

à        Pulmones
à        Hígado
à        Problemas de colon
à        Presión alta
à        Cáncer
à        Digestión
à        Artritis
à        Alzheimers
à        Depresión
à        Migraña
à        Cándida
à        Úlcera
à        Fatiga crónica
à        Enfermedades cardiacas
à        Dolor del oído
à        Alergias
à        Diarrea
à        Tiroides
à        Problemas de la garganta
à        Sinusitis
à        Obesidad
à        Problemas de la piel
à        Mantiene el pelo de color natural
à        Remueve y neutraliza las toxinas del cuerpo
à        Tonifica el cuerpo…

CULTIVO
v     Dejaremos dos cucharadas soperas de semilla de trigo (el grano del trigo), bien lavado en remojo (con agua templada) durante 24 horas, tapado con un paño (el frío dificulta la germinación)
v     Luego se extiende el trigo sobre un plato. Podemos aclararlo un par de veces al día con agua templada. La idea es que esté siempre ligeramente húmedo. Demasiada humedad pudre el grano y la falta de agua lo reseca y tampoco germina.
v     Siempre tapado con un paño conseguimos que no se llene de polvo, no le caigan bichitos y que la semilla encuentre el calorcillo y humedad ideal para germinar más rápido.
v     De dos a cinco días, depende de las condiciones ambientales, podemos tener nuestro germinado.
v     Cuando vemos que ya ha germinado el trigo, prodecemos a la siembra (aconsejable en cuarto creciente, ya que el trigo es de rápido crecimiento).
v     Tendremos preparado como recipiente una caja de cartón duro (como las de las fruterías) para que resista a la humedad de la tierra. Echaremos unos 10 cm de turba y la humedecemos ligeramente.
v     Esparciremos las semillas ya germinadas sobre la superficie de tierra enriquecida como la turba.
v     Luego le echamos echaremos una fina capa de turba por encima, que cubra el trigo y así se mantendrá húmedo.
v     Para comerlos es importante que no tengan más de 4 ó 5 centímetros ya que sino se vuelven demasiado fibrosos y quedan muy duros.
v     Una vez alcanza esa medida adecuada lo más conveniente es ponerlos en la nevera (refrigerador o friser) ya que así se conservar y se detiene su crecimiento.
v     Cortaremos a ras de tierra la cantidad necesaria para nuestra dosis de energía vital. (un manojo)
v     Para obtener zumo del germinado (hierba o pasto de trigo) El modo más eficaz es molerlo en un mortero hasta que salga el jugo. Una vez extraído el jugo se cuela y se toma en la dosis de un chupito. Es aconsejable tomarlo por las mañanas en ayuno. Su sabor es dulzón y agradable.
v     Trigo germinado listo para consumir o sembrar.
v     También se puede consumir el germinado sin la siembra.
v     Como germinado para añadir, por ejemplo, a las ensaladas.
v     Si lo trituramos y secamos obtenemos una harina con la que podemos hacer pan, galletas, bases de pizzas, etc.


 CONTACTO:   Cel.:  51 999159453
                         RPM:    #999159453
                         RPC:     944146006
  e-mail: macrossol.peru@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario